end header begin content

economía, titulares

Fedeagro: Sólo estamos produciendo 25% de toda la superficie nacional

5 marzo, 2018

Jennifer Suárez / 5 mar 2018.- El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, indicó este lunes que sólo un 25 % del sueldo nacional se encuentra productivo en el país.

“Fedeagro solo está produciendo el 25 % de toda la superficie nacional”, informó Fantinel a través de unas declaraciones ofrecidas por VPI, y agregó que existe una pérdida en la “asignación y disponibilidad de semillas para los agricultores venezolanos”.

En este sentido, aseguró que en 2018 incrementará la escasez de productos como el arroz, la soya y el maíz blanco.

“No hay reuniones ni disposición de apoyar al productor del país, los pocos recursos que hay se están utilizando en traer productos terminados para los CLAP y no apoyar el productor nacional”, resaltó.

Del mismo modo, aseguró que Fedeagro no ha sido invitado a participar en los mercados de venta de criptomonedas y, agregó que “con este nuevo sistema llamado ´criptomonedas´ no vemos posibilidades de cambios en el modelo económico”.

Cabe destacar que el día de hoy el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que en los  próximos días se les presentará a los trabajadores del sector agroindustrial un Proyecto País con el fin de que estos sean tomados como “prioritarios”.

En dichas declaraciones también participó el jefe de la delegación de la ONUDI, Diego Mancera, quien afirmó que “hemos establecido como prioridad trabajar en los rubros de maíz, arroz y frijoles negros (…)”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com