end header begin content

nacionales, titulares

Fedeagro: En 2018 se ha registrado un déficit del 20% en la producción

8 marzo, 2018

Jennifer Suárez / 8 mar 2018.- El director general de hortalizas de Fedeagro, Gerson Pabón, informó este jueves que la siembra cayó un 75 % durante el 2017 y, en lo que va de año, se ha registrado un déficit del 20 % de la producción necesaria para poder abastecer al país.

“La situación sigue siendo caótica, no podemos sembrar porque no tenemos los materiales suficientes a la mano, cuesta mucho comprar una semilla que no venga garantizada. Hablamos de 75 % de 2017 y ya para este año, vamos por un 20% en la caída de producción, no se ha llegado a sembrar ni siquiera 20%”, expresó durante una entrevista en el programa Por Donde Vamos en Unión Radio.

En este sentido, destacó que “se plantea la despenalización del traslado de semillas a través de la Ley de Ilícitos Cambiarios, así como el cese de irregularidades que ocurren en varias alcabalas desplegadas en el territorio nacional que, de alguna manera, reducen el inventario que se traslada”.

“En varias oportunidades, la federación agrícola ha hecho planteamientos y sugerencias a las autoridades competentes, pero no han sido escuchados; además reiteró que, si no se toman las medidas correspondientes, no podrá haber más siembra en las actuales circunstancias”, resaltó Pabón.

Del mismo modo señaló que, de no tomarse ninguna medida al respecto “lamentablemente no habrá más siembras porque no hay calidad de semillas”.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com