end header begin content

el mundo, titulares

Dos detenidos en Suiza por caso vinculado a Pdvsa

12 marzo, 2018

Alexys Palmera / 12 mar 2018.- Dos personas fueron detenidas en Suiza que guardarían relación con la investigación de una empresa consultora con sede en Ginebra que fungió como intermediaria entre Petróleos de Venezuela y algunos de sus principales clientes.

Pdvsa

Los sujetos serían parte de un entramado de corrupcion en el que Pdvsa estaría implicada

El esquema para fijar precios, las licitaciones arregladas y el robo de información altamente confidencial clonando los servidores informáticos de la empresa, arrebataron a la empresa del gobierno socialista miles de millones de dólares en ganancias desde 2004, según una fuente confidencial que pidio no ser revelada hasta no se avance en las investigaciones.

Lea más: LOD: Hay documentos que vinculan a Nicolás Maduro en asesinato de Óscar Pérez

Al parecer la trama fue llevada a cabo por dos operadores de PDVSA, Francisco Morillo y Leonardo Baquero. Ellos, junto con el ciudadano suizo Pierre Gay están en una lista comercial como representantes de Helsinge en Ginebra.

La demanda se conoce mientras Estados Unidos amplía una investigación de corrupción en PDVSA y Donald Trump amenaza con imponer sanciones petroleras al país que tiene las mayores reservas de crudo. Se cree que al menos 11.000 millones de dólares desaparecieron en PDVSA en la última década, de acuerdo con un reporte de 2016 elaborado por la Asamblea Nacional, donde la oposición es mayoría.

El Nuevo Herald



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com