end header begin content

el mundo, titulares

Diputados bolivianos pidieron a la CIDH impedir reelección de Evo Morales

9 marzo, 2018

Oleg Kostko / foto: @NTN24 / 9 mar 2018.- El senador boliviano, Oscar Ortiz, informó que un grupo de diputados de la referida nación pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tome medidas cautelares para impedir la reelección de Evo Morales.

El diputado teme que la democracia de Bolivia se deteriore como en Venezuela

“Es urgente que la CIDH pueda resolver la solicitud de medidas cautelares que hemos presentado buscando que no se aplique fallo del Tribunal Constitucional de Bolivia que permite una reelección indefinida al presidente Evo Morales”, aseguró Ortiz.

Lea más: Venezolanos encabezaron lista de solicitudes de residencia a Uruguay en 2017

El parlamentario indicó que el fallo del Tribunal Constitucional de Bolivia, podría conducir a la nación “a una situación de ruptura del orden constitucional que causaría un daño irreparable a la democracia”.

Ortiz teme que de lograr Morales su reelección en Bolivia se deteriore el sistema democrático de la misma forma que en Venezuela. “En la comunidad internacional hay una preocupación muy grande sobre el antecedente que ya tenemos de Venezuela, donde prácticamente se ha destruido la democracia”

NTN24



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com