end header begin content

nacionales, titulares

Dgcim detuvo a cinco GNB por extorsión en Puerto Cabello

27 marzo, 2018

Jennifer Suárez / foto: @RCamachoVzla / 27 mar 2018.- La Dirección de Contrainteligencia Militar detuvo este martes a cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se encontraban extorsionando a dos jóvenes en la playa Waikiki de Puerto Cabello, estado Carabobo.

La información se dio a conocer por el periodista Román Camacho a través de su Twitter, quien indicó que “2 jóvenes se encontraban en la playa Waikiki de Pto Cabello, cuando una camioneta Land Cruiser de la GNB los aborda y les preguntan qué hacen en la orilla, ellos responden que disfrutando de la playa en familia”.

Sin embargo, a los funcionarios no les agradó su respuesta y acusaron a los jóvenes de  robar cableado de cobre por la zona, los golpean y montan en la unidad. Dentro de la camioneta le preguntan donde viven y le dicen que los lleven a la casa, al llegar los funcionarios le dicen que tienen que pagar Bs. 60.000.000 y un bulto de pañal, de lo contrario matarían a uno de ellos y pasarían por la casa disparando. Liberan a uno de ellos para que consiguiera el dinero y los pañales.

La víctima denunció ante el DGCIM quienes coordinaron la entrega controlada ya que los funcionarios delincuentes llamaban cada 10 minutos para presionar y golpeaban al secuestrado para que gritara. Al llegar al sitio de la entrega y reciben el dinero y los funcionarios del DGCIM los detienen y rescatan a la victima q estaba en la maleta de la camioneta.

Los funcionarios detenidos fueron identificados como: Primer Teniente Querales Henry; Sargento M de Tercera Sepúlveda Franklin; Sargento M de Tercera Gámez Eduardo; Sargento Primero Alarcón Ramón y Sargento 2do Andreina Chirinos Mejías, adscritos al Comando Guardia del Pueblo, Regimiento de Valencia.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com