end header begin content

nacionales, titulares

Detienen a 10 personas en Carabobo por robo de 468 cajas Clap

10 marzo, 2018

ND / 10 mar 2018.- Funcionarios del Cicpc, subdelegación Barquisimeto, practicó la detención de 10 personas involucradas en el robo de 468 cajas Clap.

cajas ClapDe acuerdo a El Impulso, esta banda utilizaba una finca ubicada en Yagua, estado Carabobo, como guarida para esconder los alimentos, que posiblemente serian vendidos en Colombia.

Lea más: Bernal: Cayó la distribución de los Clap por la guarimba y los ataques

Seis contenedores asignados por CUSPAL (Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios) fueron violentados en los sistemas de cerraduras de las puertas, sin causar daños en los precintos de seguridad, para tomar las cajas Clap. Estos fueron recibidos por el Centro de Distribución para los Clap de la “Reserva Activa Lara” tras ser trasladados desde el Puerto de La Guaira a Barquisimeto.

Los funcionarios realizaron las investigaciones pertinentes y rastrearon las llamadas durante el recorrido de las gandolas que trasladaban las cajas Clap. Así, descubrieron que los vehículos permanecían detenidos por un tiempo en Yagua.

Según la información, los conductores de los vehículos explicaron de forma precisa dónde se encontraban las 468 cajas Clap, por lo que la comisión de la subdelegación Barquisimeto se trasladó a Yagua y dio con el paradero de los alimentos sustraídos.

Los delincuentes fueron identificados como Edwuard Yojhander Estrada Paz (24), funcionario activo del Cicpc; Carlos Enrique Pernia Chacón (25); Leobaldo José Fernández Castillo (37), caletero en la finca; Damaso José Vivas (72), encargado en la finca; Jonny José Hernández Aguilar (33), chofer; Noe Rafael Briceño Santana (38), chofer; Wilmer Jesús Pastrán Linarez (31), chofer; Wilfredo José Giménez (40), chofer; Manuel Enrique Funes Acosta (34), chofer; Ibis de Jesús Maita Maduro (38), chofer.

Los involucrados quedaron a la orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público, del estado Lara, y de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público, del estado Carabobo.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com