end header begin content

política, titulares

AN invita a Delcy Rodríguez para explicar su gestión por El Esequibo

13 marzo, 2018

ND / 13 mar 2018.- Este martes, el diputado Williams Dávila, presidente de la Comisión Mixta para la Defensa del Esequibo y Fachada Atlántica de la Asamblea Nacional, invitó a la ex canciller Delcy Rodríguez, hoy por hoy, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y coordinadora del partido Somos Venezuela, a la sede del Poder Legislativo en nuestro país.

Delcy Rodríguez

Dávila explicó que la invitación es para que Rodríguez, la próxima semana, “cuál fue la acción desde su despacho para la defensa del territorio Esequibo y la Fachada Atlántica. Porque en cada organismo que hemos acudido se deja ver la inacción del estado venezolano sobre ese diferendo”, dijo.

Desde hace muchos años, la actitud del gobierno venezolano ante Guyana por el territorio Esequibo se basa en el Acuerdo de Ginebra de 1966, que determina la negociación política entre ambos países para la solución del conflicto. Pero desde la presunción de existencia de petróleo y otras fuentes minerales, gracias a gestiones de empresas contratadas por Guyana, las perspectivas han cambiado.

En este sentido, la Asamblea Nacional pretende consultar a la ex canciller para que explique la situación de inacción mientras estaba ejerciendo el cargo.

Finalmente, La Asamblea Nacional ha hecho a lo largo de su gestión de los últimos dos años diversas interpelaciones a ministros del gobierno de Maduro, aunque la tendencia es que éstos no acudan al llamado del Legislativo.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com