end header begin content

política, titulares

Dan medida humanitaria al general Ramón Lozada Saavedra, detenido desde 2017

24 marzo, 2018

Sofía Nederr / 24 mar 2018.- Después de varias solicitudes, el Tribunal Militar Primero de Control de Caracas, a cargo de la juez Claudia Carolina Pérez de Mogollón, otorgó medida humanitaria al General de Brigada de la GNB Ramón Lozada Saavedra. El oficial retirado es investigado por instigación a la rebelión y traición a la patria.

Lea más: Sebastiana Barráez: Ahora todos están bajo sospecha en la FANB

Hasta ahora, el militar había estado recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar desde enero de 2017, presenta un delicado cuadro de salud que incluye un peso de 43,800 kgs, hipertensión arterial, Diabetes Mellitus Tipo 2 y Trastorno Mixto de Ansiedad y Depresión. Estas patalogías fueron diagnosticadas por la Junta Médica del Hospital Vicente Salias (hospitalito) de Fuerte Tiuna. Ayer fue trasladado a su casa.

Su detención se produjo el 24 de enero de 2017 como parte de los primeros operativos del Comando Antigolpe. El General Lozada Saavedra fungió como director de Recursos Humanos del Ministerio de la Defensa cuando el General de División (Ej.) Raúl Isaías Baduel fue el titular castrense.

Lozada Saavedra fue uno de los 9 altos oficiales degradados en la Fuerza Armada según consta en El decreto 2.399 publicado en Gaceta Oficial N° 41.350 del 28 de febrero de 2018. El grupo lo encabeza el General Baduel, también privado de libertad pero en la sede del Sebin en el Helicoide, quien figura en el mismo expediente que el General de la GNB.

“Voy a delegar la batalla contra el golpe de Estado en un Comando Especial Antigolpe, por la paz y la soberanía que se dedique las 24 horas del día a tomar las medidas preventivas, legales y correctivas contra todos los sectores golpistas y terroristas a nivel interno”, anunció el presidente Nicolás Maduro a principios de 2017.

La detención de Baduel y de Lozada Saavedra se produjo a los pocos días de la activación de la unidad.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com