end header begin content

nacionales, titulares

Cedice: Al menos 320 apagones en los primeros 15 días de marzo

23 marzo, 2018

Jennifer Suárez / 23 mar 2018.- La institución promotora y defensora de la libertad individual, los derechos de propiedad y el libre mercado en Venezuela, Cedice Libertad, indicó este viernes que durante la primera quincena del mes de marzo se han registrado “al menos 320 apagones en Venezuela”.

“En la primera quincena de marzo se han registrado al menos 320 apagones en Venezuela, con un promedio de entre seis y ocho horas en el interior del país, y entre dos y tres horas en la Gran Caracas”, publicó vía Twitter.

A través de un monitoreo de servicios públicos realizado por la misma institución, la presidenta de Consecomercio, María Uzcátegui, señaló que “al menos 120 estacionamientos privados cerrarán operaciones en Caracas, debido a las fuertes inconsistencias en el suministro eléctrico”, y destacó que dicha cifra podría llegar a 440  “en el resto del país”.

Durante la primera quincena de marzo, se suscitaron 4 apagones en varias zonas de Caracas, 2 más que en todo el mes de febrero. De estos cortes, la recuperación se ejecutó en un plazo mayor a las 2 horas, según lo que reseña el Monitoreo de Servicios Públicos.

Ante esto, la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines explicó que en Venezuela se producen se producen 34.000 megavatios, pero solo se emplean efectivamente unos 11.000, la mitad de los cuales están destinados al suministro del interior del país.

Según el ingeniero Winston Cabas, la solución ante dicho problema no se podrá llevar a cabo en 15 días, tal y como lo había anunciado el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, sino por el contrario “se requieren  entre 5 o 6 años con una cuantiosa inversión en maquinaria, formación y mantenimiento para reconducir el mejoramiento del servicio, que se estima en unos 300 millones de dólares”.

Cedice Libertad destacó en su informe que, el servicio más deteriorado es el internet, el cual “ha estado presentando fallas con una periodicidad diaria en la mayoría del territorio. Aún existen zonas sin suministro del servicio y otras que, por la intermitencia, aseguran no contar con el servicio”.

En cuanto al servicio del transporte público, el gremio de transportista a través de su secretario, Jesús Velásquez, resaltó que de persistir la situación “sólo quedarán unas 2000 unidades de trasporte para Caracas y unas 12.000 en todo el país, de las más de 70 mil que había para marzo de 2017”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com