end header begin content

política, titulares

Capriles: Una gran mayoría de venezolanos quiere votar

5 marzo, 2018

Jennifer Suárez / 5 mar 2018.- El ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este lunes que las encuestas de opinión demuestran que los venezolanos quieren votar, pero no aclaró si está a favor de hacerlo el próximo 20 de mayo por la falta de “condiciones electorales”.

“Estudios de opinión en el país indican que una gran mayoría de venezolanos quiere y desea votar”, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Capriles indicó que los venezolanos siente este deseo de votar porque, a su juicio, “saben que sólo así alcanzaremos un cambio que perdure y que logre el respaldo de todos los países del mundo que nos respaldan en la lucha por restablecer la democracia”.

“Nuestra lucha no ha cesado. El pueblo exige cambio y para eso deben darse las condiciones que garantices unas elecciones libres y democráticas, con condiciones igualitarias para competir y para la participación ciudadana”, señaló.

En este sentido, afirmó que “hay que fijar una fecha electoral que dé margen suficiente para garantizar, construir y difundir las ofertas electorales; conformar una misión de observación internacional, que participe en todas las etapas del proceso”.

Y agregó que: “También hay que garantizar la actualización y auditoría del registro electoral tanto para los venezolanos residentes en Venezuela como para los que están en el exterior”.

“Se requiere designar nuevos rectores; incorporar a ambas partes en cada instancia relacionada con el proceso; el acceso equilibrado a medios privados y públicos y la suspensión de las cadenas de radio y televisión (…) Deben revertirse las decisiones que llevaron a inhabilitar a la MUD, Primero Justicia y Voluntad Popular; restaurar las garantías y condiciones tecnológicas; proceder al sorteo de los miembros de mesa; reinstaurar los centros de votación a los centros originales”, explicó.

Del mismo modo, aseguró que también es necesario “actualizar el registro electoral dentro y fuera de Venezuela y garantizar el derecho al voto libre, sin coacción externa”.

“A quienes quieren perpetuarse en el poder les decimos: ¡Oigan al pueblo! Terminen de irse y dejen que los venezolanos podamos ser libres y que nuestro país salga de esta oscuridad”, sentenció.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com