end header begin content

el mundo, titulares

Australia ordenó la expulsión de dos diplomáticos rusos

26 marzo, 2018

Jennifer Suárez / 26 mar 2018.- El Gobierno de Australia ordenó este lunes la expulsión de dos diplomáticos rusos bajo sospecha de ser agentes de inteligencia.

Los diplomáticos en cuestión deberán dejar el país en el lapso de siete días, informó el primer ministro, Malcolm Turnbull, en un comunicado.

“El ataque es parte de un patrón de conducta imprudente y deliberada por parte del Estado ruso que constituye una amenaza creciente para la seguridad internacional”, reza el documento.

Estados Unidos, Canadá y 16 países miembros de la Unión Europea anunciaron el día de hoy la expulsión de diplomáticos rusos de sus países, lo que da como resultado el cierre de filas con el Reino Unido, que acusa a Moscú de ser el responsable del envenenamiento del ex espía en su territorio, según lo reseñó Televisa New.

Sin embargo, Moscú rechazó estas declaraciones y aseguró que no estuvo implicado en el envenenamiento del ex espía Serguei Skripal y su hija, hallados el 4 de marzo inconscientes en un parque de la localidad británica de Salisbury, y aseguró que responderá a las medidas.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com