end header begin content

el mundo, titulares

Atacan con piedras huevos y disparos caravana de Lula da Silva

27 marzo, 2018

Oleg Kostko / foto: AFP / 27 mar 2018.- Un autobús que era parte de una caravana política del expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, fue atacada por un grupo de sujetos que lanzaron huevos, piedras e incluso propinaron disparos contra la unidad de transporte

El exmandatario emplazó al gobierno de su país a que tome cartas en el asunto

El hecho ocurrió entre las comunidades de Quedas do Iguaçu y Laranjeiras, en el estado de Paraná, la información fue dada a conocer por Lula da Silva a través de su Twitter. “Nuestra caravana está siendo perseguida por grupos fascistas. Ya lanzaron huevos, piedras. Hoy, hasta dispararon un tiro contra un autobús”, afirmó.

Lea más: Tribunal rechaza apelación de Lula da Silva y lo deja a un paso de la cárcel

En otro tuit el político brasileño dijo que en la unidad de transporte atacada se encontraba un grupo de periodista al tiempo en que emplazó al Gobierno de su país a tomar la responsabilidad del hecho. “Esperamos que quien esté en el estado y el gobierno federal, sea golpista o no, asuma la responsabilidad. Atacaron el autobús en el que estaba la prensa”, denunció.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias AFP a través de su cuenta de Twitter, no se han reportado personas heridas por el altercado.

Con información de RCN



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com