end header begin content

opinión

Antonio Barreto Sira

Seguimos en movimiento

13 marzo, 2018

En Anzoátegui nos seguimos moviendo para brindarle soluciones a la ciudadanía. Hacemos más y decimos lo justo, porque así debe ser un verdadero gobierno que se enfoque en la gente y no en la propaganda.

Desde el Gobierno regional emprendimos acciones dirigidas a crear mejores condiciones de vida para los anzoateguienses. Y, por eso, en materia de alimentación continuamos avanzando en diversos proyectos.

A través de la corporación agrícola del estado estamos creando alianzas con grandes y medianos productores para incentivar el trabajo y la inversión en el campo, para sembrar y cosechar más.

El objetivo es abaratar los costos y brindarle alimentos de calidad a nuestra gente. Todo enfocados en la activación del programa Mercadito Pa’ Toitos.

Queremos realizar jornadas de mercados a cielo abierto para que los anzoateguienses tengan la oportunidad que adquirir diferentes artículos a precios accesibles; y, justo en este marco estamos recuperando las instalaciones de los Comedores Populares que dependen de la entidad.

Como gobierno recién tomamos el control del emblemático Mercado de Tronconal III, el cual había sido entregado en comodato a la Alcaldía de Barcelona. Todo esto, para blindar nuestra acción en materia de alimentación.

Sin embargo, el eje de influencia de nuestra acción va más allá de esto. Por quinta semana consecutiva no se registran muertes por malaria en el estado y esto es debido al buen trabajo que nuestros médicos y autoridades regionales de la salud llevan adelante.

Mientras las crisis persiste en regiones vecinas, aquí estamos minimizando su impacto negativo y dándole salud al pueblo anzoateguienses.

En días pasados nos reunimos con el gremio de enfermeros, así con sindicatos de trabajadores de la salud. Le hablamos claro, le describimos la realidad que afrontamos y las acciones que desde mi despacho ejecutamos para apoyar las reivindicaciones del sector.

Ya hemos sostenido encuentros con médicos residentes, gremio médico y el de enfermería, diversos sindicatos y factores del área para trabajar en aras de optimizar sus condiciones de vida.

Nos movemos para dar lo mejor de nosotros. Frente a la coyuntura del mar de leva, que la semana pasada padecimos en nuestras costas, nos fuimos a la comunidad de La Cerca a llevar una serie de donativos a las familias damnificadas.

Y anteriormente, habíamos sostenido un encuentro con los pescadores y organizaciones ambientales y de trabajadores en torno a La Laguna de Puerto Píritu, para atender la emergencia en la zona.

Acudimos sin titubeos y empezamos a realizar un seguimiento del caso para evitar que la laguna, ícono natural y turístico, además de sustento de decenas de familias, sucumba ante la actual coyuntura.

Nuestro gobierno, a pesar de los obstáculos económicos, sigue avanzando y construyendo soluciones a las dificultades que como sociedad enfrentamos en el día a día.

Anzoátegui está en movimiento, estamos generando las iniciativas necesarias para hacer realidad ese cambio positivo que necesitamos como estado y que nos merecemos. Avanzamos con fuerza y en silencio, como las hormigas que no se detienen nunca.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com