end header begin content

opinión

Antonio Barreto Sira

Buscamos soluciones

20 marzo, 2018

Acudimos a los ministerios, de los viceministerios, de la Vicepresidencia de la República. Buscamos las soluciones dónde tengamos que buscarlas, vamos a donde sea y a la oficina de quien sea, lo importante es conseguir los recursos y medios para responderle al pueblo de Anzoátegui.

Gracias a nuestra política de amplitud y hechos, logramos conseguir en el Ministerio de Salud una dotación para el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, y para otros centros asistenciales.

Gracias a la diligencia que realizamos y a la respuesta del Ministerio, la semana pasada entregamos al principal nosocomio de Anzoátegui y del oriente del país: Una máquina de anestesia, tres monitores multiparámetros con monitoreo de CO2, torres de laparoscopia, ecosonografía y 10 sierras para amputaciones.

Esta dotación realizada responde a uno de los ejes de desarrollo estratégico planteado en el Plan Anzoátegui en Movimiento. La salud es uno de los puntos vitales de nuestra gestión y en ella nos estamos enfocando.

Hemos logrado, gracias a la tarea incansable de los médicos anzoateguienses y del equipo de Saludanz detener, a través del cerco epidemiológico, el avance del paludismo.

En las últimas semanas hemos registrados cero pacientes palúdicos fallecidos; esto gracias a la entrega de tratamiento que obtuvimos mediante nuestra técnica de “tocar puertas”.

No hemos tenido reparo, ni lo tendremos, en acudir dónde tengamos que ir a buscar las herramientas para brindarle solución a los problemas que padecen los ciudadanos.

¿Cómo logramos conseguir los recursos para realizar la histórica homologación de los salarios de los maestros y médicos que dependen de la Gobernación? Buscamos soluciones, lo logramos porque tenemos la voluntad de hacer las cosas y el compromiso de alcanzar el cambio positivo que el anzoateguiense quiere y espera de nosotros.

Nuestra política de gobernar con la cabeza y no con las vísceras nos ha permitido avanzar. Hoy, le traemos soluciones y presentamos hechos a los ciudadanos, hoy consolidamos esa visión que tenemos para con nuestro estado.

Y, no solamente es el área de salud, sino que también avanzamos en otros aspectos y materias, porque el cambio debe ser integral y lo más extenso posible.

Es un afán de nuestra gestión lograr la materialización del programa Mercaditos Pa’ Toitos con el cual ayudaremos a paliar la grave situación alrededor de la escasez de alimentos y la inflación que golpea duramente a los trabajadores del estado.

Mediante los mercados a cielo abierto queremos atender al pueblo, organizar jornadas de acceso a alimentos, de alta calidad y bajos precios, sin ninguna presión política o ideológica, sino con un mecanismo amplio, plural y sin colores partidistas.

Para ello, fomentamos la reactivación del campo anzoateguienses. Brindamos apoyo y asesoría al productor agrario y pecuario con el objeto de lograr atender la demanda de alimentación en el estado.

Queremos, y trabajamos para ello, entablar una alianza con la empresa privada y emprendedora de la agroindustria, como medios para llevarle comida a la mesa de los anzoateguienses.

Esta es otra solución que estamos creando. Porque nada nos detendrá hasta que logremos un Anzoátegui en pleno movimiento hasta el desarrollo y el progreso.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com