end header begin content

nacionales, titulares

Alcalde de Puerto Cabello reportó crecida de ríos y mar de fondo

6 marzo, 2018

Oleg Kostko / foto: @JCBetancourt72 /6 mar 2018.- el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, informó este martes sobre la crecida de los diferentes ríos del municipio y la presencia del fenómeno de “mar de fondo” en la costa carabobeña.

El oleaje llegó al malecón de la ciudad

Según reseñó Diario el Carabobeño, en el municipio se han visto olas de hasta dos metros de altura. El incremento del caudal de algunos ríos de la ciudad entre ellos, los ríos San Esteban, Goaigoaza y Aguas calientes han forzado que se activara la alerta naranja en la ciudad.

Lea más: Inameh: Vienen precipitaciones con mayor intensidad

Betancourt emplazó a la ciudadanía a evitar “acercarse a los ríos y costas crecidos”. También hizo un llamado a la calma ya que hasta el momento no se han reportado afectaciones, “desde las 5:00 p.m. del lunes estamos monitoreando el mar de fondo que hizo que el agua llegara desde el malecón hasta la Plaza Bolívar de nuestra ciudad”.

Recomendó a los surfistas a no acercarse a las costas, “los ríos están arrastrando grandes troncos que llegan al mar y es muy peligroso estar cerca. Por eso también se suspendieron todos los zarpes en marinas comerciales y deportivas del municipio”. Sobre el pronóstico del clima informó el alcalde que para los próximos días, se esperan “48 horas de lluvia”.

Autopista Valencia Puerto Cabello con deslizamientos de tierra

El primer mandatario local, informó sobre la presencia de derrumbes en la Autopista Valencia- Puerto Cabello, sin embargo destacó que “los órganos de defensa y de riesgo se mantienen activos”. De acuerdo a lo publicado por ACN, algunos deslizamientos de tierra en la referida vía tuvieron lugar en los kilómetros 184 y 185.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com