end header begin content

sucesos, titulares

Entregan 45 cuerpos de los 68 muertos en Policarabobo

29 marzo, 2018

Oleg Kostko & Yalezsa Zavala / foto: El Carabobeño / 29 mar 2018, act. 11:41 a.m.- La periodista Dayri Blanco informó vía Twitter que de los 68 muertos que se han confirmado por el motín e incendio en Policarabobo, ya entregaron 45 cadáveres y quedan 23 por identificar.

Agregó que la cifra de heridos se ubicó en 98.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmaba más temprano la muerte de 66 reclusos en la Comandancia de Policarabobo tras un incendio.

El funcionario precisó que “el Ministerio Público garantiza que profundizaremos las investigaciones para esclarecer de forma inmediata estos dolorosos acontecimientos que ha enlutado a decenas de familias venezolanas, así como establecer las responsabilidades a que haya lugar”.

Finalmente indicó que “en las indagaciones preliminares, los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta). A los mismos se les realizaron los respectivos protocolos de autopsia y entrega respectiva de los cuerpos a sus familiares”, dijo.

Más temprano

El periodista de sucesos, Javier Mayorca, informó vía Twitter que el incendio se generó tras un conflicto entre los detenidos. “Primeras partes atribuyen el incendio en celdas de la Comandancia General de Policarabobo a un conflicto entre detenidos. Hubo dos custodios heridos al intentar calmarlo. Después, perdieron el control”.

Lea mas: El Carabobeño: Familias de presos en Policarabobo exigieron información

Lea más: SNTP denuncia agresión a periodistas en sede de Policarabobo

Las reacciones en las redes sociales no tardaron en mostrarse. El abogado Marcelo Crovato declaró en un tweet que lo ocurrido era una prueba de lo que ha denunciado sobre las cárceles en el país.

“Ayer todos los medios reseñaron mis declaraciones donde indicaba que las cárceles venezolanas son campos de concentración nazis. Hoy, para que no hubiese ninguna duda que dije la verdad, 78 reclusos murieron en un incendio en el retén de Policarabobo”, escribió.

Por su parte, el periodista Isnardo Bravo rechazó el “hermetismo” del Gobierno ante lo sucedido al igual que las agresiones que sufrieron algunos periodistas en las adyacencias de Policarabobo cuando intentaban cubrir la información.

“23 de octubre 1996, fallecen calcinados 27 (otros hablan de 29) reclusos en la cárcel de La Planta. La prensa entra e informa con “pelos y señales”. 28 de marzo 2018, 78 fallecidos en sede de Policarabobo, la prensa es agredida y se impide su trabajo. El antes y el después”, criticó.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco declaró que “quienes atropellan los derechos humanos hacen caso omiso de las advertencias que hicimos. Hemos venido denunciando el hacinamiento de recintos transitorios como este de Valencia. Es lamentable ver lo ocurrido hoy en Policarabobo”, sostuvo.

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, también se pronunció a la luz de lo ocurrido. “En masacre de Policarabobo hay responsabilidad compartida. El director de la policía, la Fiscalía del Ministerio Público y el juez que permiten una población de presos superior a la capacidad del establecimiento. El Gobernador y el ministro del Interior tienen mucho que decir”, sentenció.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com