end header begin content

nacionales, titulares

Wiston Cabas: No existe ningún sabotaje sino falta de mantenimiento en plantas eléctricas

15 febrero, 2018

Jennifer Suárez / 15 feb 2018.- El presidente de la Asociación de Energía Eléctrica, Mecánica y Afines, Wiston Cabas, aseguró que las fallas eléctricas que se presenciaron el pasado miércoles en la madrugada en la Gran Caracas es producto de la “falta de mantenimiento” en las plantas.

“La crisis en el sistema eléctrico es sistemática y llegó para quedarse. Lo que ocurrió en la subestación de Santa Teresa es la tercera falla que ocurre en esa planta y todo fue causado por transformadores que ya tienen su vida útil cumplida”, señaló durante una entrevista en el programa Vladimir Villegas por Unión Radio.

Lea más: Cámara: Centros comerciales se han visto afectados por los cortes eléctricos

Lea más: Presidente del Banco de Venezuela: Falla eléctrica causó caída de la plataforma

En este sentido, recomendó mayor rigurosidad al momento de realizar los mantenimientos, ya que “esas plantas tienen más de 35 años y Corpoelec no ha llevado a cabo el mantenimiento pertinente”.

Cabas reiteró que no existe ningún sabotaje, sino una falta de mantenimiento y renovación de equipos ha generado que las plantas no funcionen correctamente.

“Es imposible que a la 1:00 am haya una sobrecarga que provoque un incendio y de ser así, debió ser eliminado de inmediato”.

Por otra parte, destacó que actualmente los centros de adiestramientos de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no funcionan desde hace ya cinco años y esto hace que exista una “fuga” de personal capacitado.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com