end header begin content

política, titulares

Vicente Bello: Datos del CNE sobre Registro Electoral son inconsistentes

28 febrero, 2018

Jennifer Suárez / 28 feb 2018.- El coordinador nacional de asuntos electorales, Vicente Bello, informó este miércoles que los datos ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral sobre el registro electoral “son inconsistentes”.

Registro Electoral

“En este momento, como el registro en el exterior se mantuvo activo hasta el 25 de febrero, aún se desconocen las cifras de los movimientos del registro electoral”, indicó.

En este sentido, aseguró que existen algunas limitaciones para los venezolanos que se encuentran en el exterior, ya que “les exigen para actualizar datos en el consulado que tienen que estar registrados en esos países de forma legal”.

“El registro fuera del país es completamente accidentado. Venezolanos en el exterior solo pueden votar en elecciones de carácter nacional (presidenciales y parlamento latinoamericano), pero no se ha realizado la actualización pertinente en el Registro Electoral”, destacó.

Del modo, resaltó que “hubo señalamientos sobre secuestros de máquinas que estarían presuntamente en oficinas de ministerios, aunque no hay testigos, pensamos que las denuncias son válidas”.

“La inconsistencia en cifras que pudimos obtener del CNE nos llama poderosamente la atención”, sentenció.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com