end header begin content

nacionales, titulares

Transporte público de Maracaibo se parará los martes y los jueves desde la próxima semana

14 febrero, 2018

Oleg Kostko / 14 feb 2018.- El presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, Ruben Esis, anunció que a partir de la próxima semana las unidades de transporte público que hacen vida en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, no prestarán servicio los martes ni los jueves.

Lea más: Reportan falta de transporte público: ¿Hasta cuándo tanta humillación?

El sindicalista alegó que la causa para detener el servicio en los días ya mencionados sería la falta de repuestos para las unidades de transporte colectivo, esto en aras de extender la vida útil de los vehículos.

“Estamos en la etapa de no retorno, es decir que unidad que se pare es unidad que no sale más. Las unidades van rodando hasta morir, y lo que queremos es que se prolonguen en el tiempo para poder llevar la comida a nuestras casas”, argumentó el sindicalista.

Esis aseguró que son al menos 100 líneas de transporte en Maracaibo las cuales, ya se han sumado al nuevo horario que entrará en vigencia la próxima semana. También 36 líneas del municipio San Francisco se sumarán al referido horario.

A su vez, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Estado Zulia, Erasmo Alián, informó que los trabajadores de las líneas que hacen vida en La Villa, Machiques, La Cañada y en la Costa Oriental del Lago se encuentran evaluado si se sumarán o no a la medida.

El dirigente sindical aseguró que, producto de la gran dificultad para conseguir repuestos e insumos como aceite, baterías entre otros, ha intentado reunirse con el gobernador de Zulia, Omar Prieto, y el ministro de Transporte, Carlos Osorio.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Alberto Hernández, se reunió con los representantes de los sindicatos del sector transporte y espera que éstos cambien de parecer luego de haber negociado una venta de aceite lubricante a precio justo.

No obstante, Esis aseguro que dicha medida “ya es decisión tomada”, sentenció. Pero que están abiertos a cambiarla de mejorar su situación, “si se presentan alternativas viables suspenderemos cualquier medida”.

Respecto a la venta de lubricantes ofrecida por el titular del Imtcuma, explicó que ésta solo alcanzaría para 200 de los mil trabajadores registrados en la Central Única de Transporte.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com