end header begin content

nacionales, titulares

Trabajadores del IVSS reclaman mejoras laborales y aumento de sueldo

5 febrero, 2018

ND / 5 feb 2018.- Trabajadores del Instituto Venezolano de Seguro Social cerraron este lunes la autopista Gran Mariscal de Ayacucho para exigir aumento de sueldo y mejoras en las condiciones laborales. Así lo reporto El Nacional Web con información de la periodista Tahiana González.

Lea másCodevida: Amenazan a pacientes renales para que dejen de protestar
Lea másAseguran que al menos 714 protestas se registraron en los últimos dos meses
“Solicitamos nuestra homologación de sueldos, que por favor nos paguen nuestro contrato colectivo que desde noviembre, supuestamente, está firmado y no estamos recibiendo los mismos. Exigimos un sueldo digno, porque con 140 mil bolívares quincenal no podemos sobrevivir”, dijo Daryuri Olivero, trabajadora del IVSS de Guarenas.

Recalcó que la situación de transporte dificulta su situación, pues en el Seguro Social pasaron un comunicado para prestarle servicio a aquellas personas que viven lejos, sin embargo, nunca se llegó a un acuerdo.

“No tenemos transporte. En el seguro social, que es donde yo laboro, pasaron un comunicado para todas las personas que viven lejos prestarle un transporte del mismo seguro social, eso se quedó en papel. Necesitamos que nos colaboren porque ya no podemos ir a trabajar, no tenemos dinero para pagar pasaje”, dijo Olivero.

También hizo énfasis en la escasez de insumos y personal. “No tenemos médicos, tenemos que ver a nuestros pacientes morir porque no podemos hacer nada. Tampoco hay insumos, tenemos que mentir y decir que sí hay”, manifestó.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se acercaron a los manifestantes y aseguraron que llamarían a la directora de salud de la Alcaldía del municipio para hacer una mesa de trabajo.

“Le dijimos que en lo que ella llegue nosotros vamos a un sitio clave y armamos la mesa de trabajo, mientras tanto queremos una respuesta efectiva”, continuó Oliveros.

Dejaron un solo canal disponible sentido Caracas y se mantienen en la vía con carteles alusivos a sus exigencias.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com