end header begin content

nacionales, titulares

Trabajadores de El Impulso y El Informador reclaman derechos laborales

21 febrero, 2018

ND / 21 feb 2018.- Trabajadores de los diarios El Impulso y El Informador, ambos ubicados en el estado Lara, protestaron este miércoles frente a la Inspectoría del Trabajo José Pio Tamayo, para exigir garantías a sus derechos laborales. Así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa a través de su cuenta en Twitter, organización además que acompaña a los empleados de los rotativos.

En la manifestación también se encuentra el Colegio Nacional de Periodistas.

Lea másEl Impulso deja de circular por falta de papel

Ambas organizaciones hacen un llamado a la junta directiva del diario El Impulso para que se llegue a un acuerdo y cese la situación de amenaza en contra de los trabajadores.

El secretario del SNTP, Marco Ruíz, exige “al Gobierno que así como tomó la decisión de no autorizar recursos para importar papel, asuma la responsabilidad de entregar insumos a estos medios con más más tiempo operando que el mismo Gobierno”, dijo en declaraciones a la prensa.

El 10 de febrero de este año el diario El Impulso dejó de circular en su material impreso por la escasez de papel periódico, situación que viene afectando sobre todo a medios independientes del país en reiteradas oportunidades.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com