end header begin content

el mundo, titulares

Tarazona (Redes): Fanb suministra armamento al ELN

22 febrero, 2018

ND / 22 feb 2018.- El director general de la Fundación de los Derechos Humanos Redes del estado Táchira, José Tarazona, denunció ante la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional la presencia de miembros del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano. “Hemos venido realizando entrevistas con oficiales activos de la FANB, quienes aseguran que luego de recibir órdenes superiores han suministrado armamentos a grupos irregulares, específicamente de la guerrilla colombiana en territorio venezolano”, indicó Tarazona en una nota de prensa publicada en el diario El Nacional.

Lea másPadrino López: Es falso que la GNB esté vinculada con la ELN

Lea másEjército colombiano afirma que ELN está utilizando venezolanos en atentados

El director comentó además que desde la fundación realizaron una investigación a través de la cual obtuvieron una copia de un acta policial en la cual se refleja el faltante de municiones y armas de guerra en uno de los batallones ubicados en el estado Táchira.

“Tenemos indicios de que están en manos de los grupos irregulares de Colombia”, aseguró Tarazona.

Durante su intervención ante el comité de la AN el director de Redes denunció también que los paramilitares están secuestrando a jóvenes en la frontera para adoctrinarlos y que formen parte de sus filas. Tarazona destacó el caso de una joven de 15 años de edad, quien fue reclutada. “Ya su familia ha visto fotos donde la menor aparece uniformada junto al grupo guerrillero”, dijo.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com