end header begin content

nacionales, titulares

Suspenderán servicio de agua en zonas de Caracas y Miranda en Carnaval

9 febrero, 2018

ND / foto: @VTVcanal8 / 9 feb 2018.- El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó el viernes que el servicio de agua será suspendido en zonas de Caracas y Miranda durante Carnaval.

agua

Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán

Así lo indicó en un contacto telefónico con el programa Encendidos, que transmite VTV.

“Iniciamos Carnaval con alegría como lo manifestó nuestro presidente Nicolás Maduro. Mientras unos disfrutan, otros estamos en fase de trabajo”, destacó Velásquez Araguayán.

Zonas sin agua en Caracas y Miranda

Por otro lado, señaló: “Este fin de semana, desde el sábado a medianoche hasta el lunes a las 6 a.m. vamos a estar haciendo mantenimiento al sistema de distribución de agua para Caracas, denominado Tuy III”.

Según detalló Velásquez Araguayán, “esto contempla la realización de 39 actividades para darle continuidad al sistema de recuperación de caudal y por las pérdidas por fuga; adelantar trabajos previos a los proyectos de colocación y funcionamiento de una cuarta línea más del sistema de bombeo, que va a permitir suministrarle mayor cantidad de agua a Caracas; permitir la continuidad de obras eléctricas que estamos desarrollando en la rehabilitación de la Planta de Tratamiento Caujarito, la más grande de Venezuela. Y esto nos va a permitir darle esa confiablidad al sistema”.

Asimismo, expresó: “Van a estar afectadas alrededor de un millón, un millón 600 mil personas ubicadas en el municipio Libertador, dentro de éste la parroquia El Paraíso, El Recreo, San Agustín, San Bernardino, 23 de Enero, Altagracia, Antímano, La Candelaria, Caricuao, Coche; y hacia el estado Miranda, el municipio Baruta y los Valles del Tuy”.

Contingencia en centros de salud

Por otra parte, Velásquez Araguayán señaló que se contabilizaron “alrededor de 20 centros de salud, entre CDI, hospitales, clínicas, donde hemos desarrollado un plan de contingencia con cisternas para suministrarles el vital líquido”.

Manifestó que “con estas maniobras de mantenimiento nosotros estaríamos brindándole al pueblo de Caracas y de Miranda una mayor confiablidad en el sistema de bombeo de agua y con ello garantizarle el suministro de este vital líquido”.

Reiteró que el lunes a las 6 a.m. “ya deberíamos tener restablecido el servicio de agua en todas estas áreas que estarían siendo afectadas”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com