end header begin content

política, titulares

SoyVenezuela rechaza “secuestro a Enrique Aristeguieta Gramcko perpetrado por la dictadura”

2 febrero, 2018

ND / 2 feb 2018.- La alianza SoyVenezuela repudió este viernes el “secuestro” de Enrique Aristeguieta Gramcko llevado a cabo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Aristeguieta Gramcko, presidente de la plataforma GANA, miembro del Consejo Consultivo de la alianza y miembro de la Junta Patriótica que combatió al dictador Marcos Pérez Jiménez, fue detenido este viernes sin orden de captura y sin presencia de un fiscal.

Dice SoyVenezuela: “Aristeguieta Gramcko ha mantenido posiciones críticas respecto al régimen de Maduro, por lo cual consideramos que se trata de una retaliación y una clara violación a sus derechos humanos. Desde hace dos años, Aristeguieta Gramcko viene promoviendo una iniciativa para destituir a Nicolás Maduro por su nacionalidad colombiana, lo cual recientemente originó una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, ordenando a la Asamblea Nacional tomar medidas al respecto”.

“Gramcko es una figura histórica y respetada en la sociedad venezolana. Ha sido un referente por generaciones gracias a su incansable defensa de los derechos políticos y civiles y de la democracia en Venezuela”.

“Desde Soy Venezuela hacemos un llamado a las organizaciones políticas, a las ONGs de derechos humanos, a las iglesias y a los gobiernos del mundo, a pronunciarse en contra de este nuevo delito de lesa humanidad que perpetra el régimen de Maduro y a activarse para asegurar que se respete su integridad física”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com