end header begin content

el mundo, titulares

Según Prensa Latina, la “agresión armada contra Venezuela ya comenzó”

12 febrero, 2018

Pedro García Otero / 12 feb. 2018. La agencia de noticias cubana Prensa Latina publica un artículo de análisis, firmado por Luis Beatón, su corresponsal jefe en Caracas, en el que alerta que “según algunos, la orden de atacar a Venezuela ya está dada”; esto, en referencia a la visita de Kurt Tidd, general estadounidense y jefe del Comando Sur, a Colombia, en días recientes.

Según Beatón, “comentaristas internacionales opinan que el combate contra el narcotráfico esconde los planes contra Venezuela, algo tal vez detrás del despliegue de la operación Atlas, la más grande de años recientes, que sumó casi 10 mil hombres de las fuerzas militares y policial con las cuales se enfrentan las redes de narcotraficantes en Tumaco y sus zonas aledañas”.

Lea más: Jefe del Comando Sur: No estoy planeando una intervención a Venezuela
Lea más: Santos a Tillerson: Es urgente restaurar la democracia en Venezuela

“El general Tidd llegó a Colombia apenas dos días después de que el Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, se reuniera con el presidente Juan Manuel Santos en tierras neogranadinas, para ajustar planes contra las autoridades de Caracas, entre ellos ordenar el fracaso del diálogo que debía concluir con la firma de un acuerdo de convivencia pacífica en Santo Domingo”, prosigue Beatón, en alineación con el discurso del Gobierno de Nicolás Maduro, que afirma que el diálogo fracasó por una llamada desde Bogotá, y no porque el documento presentado por el chavismo haya sido inaceptable para la oposición.

“En dicho encuentro”, indica Beatón, “el mandatario colombiano enfatizó en la importancia que tiene para la región ‘restaurar el cauce democrático en Venezuela’, por lo que la visita del comandante del Comando Sur de Estados Unidos podría estar vinculada con planes para proseguir la desestabilización del gobierno de Nicolás Maduro”.

“Es evidente que algo se cocina contra el pueblo venezolano y detrás de la lucha contra las drogas hay una amenaza en la que pudiera participar, entre otros medios, ‘una fuerza naval conjunta entre Estados Unidos, Colombia y México’ para presuntamente bloquear la salida de drogas desde la costa pacífica colombiana”, afirma el corresponsal jefe de Prensa Latina.

Prensa Latina

Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, estuvo de visita este fin de semana en Colombia

“Al respecto de esta situación, el académico y analista venezolano Sergio Rodríguez Gelfestein escribió: Si aceptamos la conocida máxima de Von Clausewitz de que ‘la guerra es la continuación de la política por otros medios’, a la que Lenin le agregara ‘…por medios violentos’, tendríamos que afirmar que como se dice en términos militares: ‘la orden de combate fue dada’”, indica Beatón.

“Afirma el estudioso venezolano que ‘la preparación de la guerra ya comenzó. En el Catatumbo, región del Departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, específicamente en las poblaciones de Tibú y el Tarra, los grupos armados ilegales han tomado el control de la seguridad, un adelanto de lo que puede estar en marcha contra Caracas”.

Luego hace una serie de referencias a situaciones que están ocurriendo en Villa del Rosario, en Cúcuta y en Panamá, a las que define como “movilizaciones militares, y llega a la conclusión de que son “parte de la creación de puntos de apoyo y logística para la operación emprendida contra Venezuela, con vistas a dar fin al Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

“Las alertas expresadas por diferentes medios y expertos no parecen infundadas, y de dar certeza se encargan las visitas de Tillerson y Tidd a la región, y especialmente a Colombia, sin duda la punta de lanza contra sus libertadores de siglos atrás”, concluye Beatón, quien, nuevamente, usa una imagen muy querida por Maduro: La supuesta “ingratitud colombiana” contra el país que lo liberó hace 200 años…



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com