end header begin content

el mundo, política, titulares

Santiago Cantón: A lo único que le temen Maduro y su banda es a la Corte Penal Internacional

18 febrero, 2018

ND / 18 feb 2018.- El ex titular de la CIDH y actual secretario de DDHH de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, consideró que la Corte Penal Internacional de La Haya es lo único que hoy puede “hacerle daño” al presidente Nicolás Maduro.

CantónEn una entrevista a Infobae, comentó que lo que sucede en Venezuela ya superó las violaciones a los Derechos humanos. A su juicio, hay “técnicamente” un ataque generalizado y sistemático contra la población civil, lo que constituye delitos de lesa humanidad.

El trabajo de la CPI

Asimismo, Cantón explicó que “la diferencia entre la CPI y la Corte Interamericana de DDHH es que hay responsabilidad individual. Se va en contra de personas, de Maduro y de los funcionarios de este Gobierno. Hay personas presas en la cárcel de La Haya por decisiones de la Corte”.

Aseguró que “funciona el sistema, quizás no como todos queremos, pero funciona y ha funcionado”.

“Yo sé que a lo único que le temen Maduro y su banda es a la Corte Penal Internacional de La Haya. Porque lo único que hoy tienen dientes, puede morder y hacerles daño, es la CPI”, enfatizó Cantón.

De igual forma, señaló: “Temen que pidan su captura internacional. Es que una condena por delitos de lesa humanidad es grave. Dentro de lo que existe a nivel internacional, es la única herramienta que queda, ya se probó con todo”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com