end header begin content

nacionales, titulares

Protección Civil localizó a los nueve desaparecidos en El Ávila

16 febrero, 2018

Jennifer Suárez / 16 feb 2018.- Funcionarios de Protección Civil localizaron este viernes a los 9 jóvenes que se habían perdido en el Parque Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila, por la zona oriental ubicado en el municipio Zamora del estado Miranda.

La información fue ofrecida por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol a través de su Twitter donde informó que “gracias a las labores de búsqueda a través de nuestras aeronaves tripuladas a distancia, helicóptero de la PNB y funcionarios de Protección Civil fueron visualizados 9 jóvenes que se extraviaron el pasado 13 de marzo en el Waraira Repano”.

“Los jóvenes están a 1.200 pies de la playa de Urama, Edo. Vargas y en estos momentos un equipo aéreo se encuentra suministrando hidratación mientras por vía terrestre se dirigen especialistas en rescate para realizar la extracción y asistencia médica”, explicó el ministro.

Cabe destacar que los nueve jóvenes habrían informado a sus padres el día lunes que no habían llegado a su destino (La Sabana, estado Vargas), y el día martes confirmaron que estaban perdidos.

Funcionarios de Protección Civil habían indicado que “esa es una ruta complicada porque desde los años 50’ entró en desuso. Los caminos no están desmalezados, por lo que es fácil perder el rumbo. Además en esa zona suele haber cazadores y las vías despejadas suelen conducir a sus campamentos y no a las salidas correctas”



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com