end header begin content

nacionales, titulares

Presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Universitario renunció a su cargo

12 febrero, 2018

Jennifer Suárez / 12 feb 2018.- El presidente de médicos residentes e internos del Hospital Universitario de Caracas, Efraín Vegas, informó sobre su renuncia al cargo debido a la grave situación que actualmente atraviesa el hospital, así como muchas otras instituciones.

“Renuncio a mi cargo de Presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes por no poderle dar alguna respuesta concreta a mis colegas sobre nuestras reivindicaciones, y mucho menos sobre la de nuestros pacientes que son en esencia a quienes nos debemos”, expresó Vegas a través de un comunicado difundido por las redes sociales.

En el mismo documento explicó que “el Hospital Universitario de Caracas no escapa de la crisis y desde hace más de 6 meses se encuentra en paro técnico. Una institución hospitalaria que tiene más de dos años sin servicio de Rayos X, más de 8 meses sin laboratorios de ningún tipo y donde se les pide a los pacientes que compren todo tipo de insumos para poderlos operar”.

Y agregó que: “Los trabajadores, desde los porteros hasta los médicos especialistas, están pasando hambre, ya que cobran menos de un dólar por quincena y esto los está llevando a renunciar masivamente. En lo que va de año más de 1000 trabajadores han renunciado”.

Indicó, que a todos estos problemas se le suma “la actitud indolente de las autoridades”, pues según lo plasmado en la carta, los mismos tienen más de un año “negándose a reunirse con representantes de nuestra sociedad”.

Del mismo modo, agradeció la paciencia de los colegas y demás allegados “a pesar de nunca haber obtenido una respuesta concreta ante a agria crisis que están padeciendo (…) espero que estas palabras lleguen a personas que puedan tomar alguna acción al respecto”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com