end header begin content

política, titulares

Padrino López: Es falso que la GNB esté vinculada con la ELN

20 febrero, 2018

ND / foto: @PrensaFanb / 20 feb 2018.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, respondió este martes a las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien asegura que dentro de las filas de la guerrilla del ELN hay presencia de venezolanos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. Esto a propósito de la muerte de dos personas de nacionalidad venezolana a las que les explotó un artefacto cuando lo instalaban en una carretera del municipio del Norte de Santander. Según Santos, estas personas pertenecían a la GNB.

Lea más: Muere un soldado colombiano en ataque del ELN en la frontera con Venezuela
Lea másMinistro de Defensa colombiano: El ELN planea ataques a Colombia desde Venezuela

“Voy a responder a las autoridades colombianas: esos dos ciudadanos venezolanos que merecen respeto de toda la comunidad internacional y que su familia reclama, no hay registros que hayan estado en la Guardia Nacional Bolivariana, eso es falso completamente, lo desmiento”, dijo Padrino López.

El Ministro pidió un investigación seria y transparente de la presunta actuación de estos dos individuos, al tiempo que solicitaba nuevamente una reunión con su par colombiano, Luis Carlos Villegas “para decirnos las cosas, la realidad de lo que está ocurriendo”, aseguró.

Insiste en que el gobierno colombiano buscar darle un matiz venezolano al ELN. “Eso es un tema de Colombia y ahí no nos metemos”, concluyó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com