end header begin content

política, titulares

Ortega Díaz recibió informe de la AN sobre masacre de El Junquito

28 febrero, 2018

ND / 28 feb 2018.- Luisa Ortega Díaz, la fiscal general de la República en el exilio, se reunió por vía Skype con los diputados de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, a los cuales les informó que “ampliará” las denuncias contra funcionarios venezolanos ante la Corte Penal Internacional por violaciones de los Derechos Humanos.

Lea más: Ortega Díaz solicitó al TSJ / AN “orden de captura internacional” contra Maduro

Según la cuenta @dignidadMP, que manejan allegados a la fiscal, Ortega Díaz recibió también los informes de la Comisión de Política Interior de la AN sobre la denominada “masacre de El Junquito”, perpetrada el pasado 15 de enero, en la que falleció el Cicpc rebelde Oscar Pérez y ocho personas más, y de la que se responsabilizó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dos días después, en un discurso en el patio de la Academia Militar con motivo del traspaso del mando de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lea más: Univisión: Oscar Pérez y su grupo se entregaron y luego fueron masacrados

En el encuentro, Ortega Diaz indicó que el Gobierno “practica una política de genocidio”, en la que “están matando a la gente a través del hambre y la miseria. Debemos enfrentar eso”; y agregó que la intención del Ejecutivo es eliminar la Asamblea Nacional, tal cómo la destituyó a ella. “Sin Parlamento no hay democracia”, señaló la funcionaria.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com