end header begin content

política, titulares

Olivares: Maduro perderá su legitimidad en el simulacro de abril

28 febrero, 2018

ND / 28 feb 2018.- El diputado José Manuel Olivares aseguró este miércoles que con el “simulacro electoral” del 22 de abril, el presidente Nicolás Maduro “perderá su legitimidad de origen”.

Olivares

Diputado José Manuel Olivares

Así lo dijo durante el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

“¿Qué pretenden ustedes con esta carta que le envían a Nicolás Maduro? Si es sobre condiciones electorales, ¿por qué se la envían a Maduro y no a Tibisay Lucena, por ejemplo?”, preguntó Rondón con relación a la misiva de la MUD.

De acuerdo a Olivares, “es enviar un mensaje claro a los venezolanos y a la comunidad internacional de que nosotros creemos en la ruta electoral, que no nos hemos negado, que estamos convencidos de que la vía del cambio son las elecciones”.

Sin embargo, expresó, “Nicolás Maduro, quien es el destinatario de la carta, en el uso autoritario del poder, en violación de la autonomía de los poderes, en el estar convencido y saber, como sabemos todos los venezolanos, que en un proceso electoral normal es imposible que gane las elecciones, hoy ha obligado al país a este fraude electoral, ese simulacro electoral, que va a haber en abril. Es un simulacro donde no hay condiciones”.

Asimismo, destacó que “esta carta le da un mensaje muy claro al mundo de que nosotros creemos en la vía electoral, pero Nicolás Maduro está cerrando la vía electoral, está cerrando la vía política para el cambio de los venezolanos”.

Legitimidad de origen

De igual forma, Olivares resaltó: “El gran debate hoy para la Unidad y para los venezolanos es ¿qué hacer ahora? No es justo, no está bien, no puedo permitir que la decisión de no participar sea quedarnos en casa”.

“Hoy no hay duda de que en Venezuela y fuera de Venezuela se reconoce a Nicolás Maduro como Presidente de la República. Hay una legitimidad de origen a pesar de todo lo que ha pasado en el camino”, explicó.

Agregó: “En el simulacro de abril Nicolás Maduro perdería esa legitimidad de origen, lo cual lo alejaría más de la vía legal y lo aislaría más del plano internacional”.

Por otro lado, Olivares comentó “hoy la política no es suficiente para enfrentar esto (…). Hacemos falta todos”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com