end header begin content

nacionales, titulares

Rinden homenaje en La Candelaria a “caídos” del 2014

12 febrero, 2018

Jennifer Suárez / 12 feb 2018.- Un grupo de personas se reunieron el día de hoy en la esquina Tracabordo, La Candelaria, en honor a los caídos del 2014: Bassil Dacosta, Conan Quintana, Juan Montoya y Robert Redman.
En el homenaje, realizado en el centro de la capital, estuvieron presentes las madres de Carlos Moreno, Conan Quintana, el hermano de Juancho Montoya y los ex presos políticos Nixon Leal, Lisbeth Añez y David Sosa. Además, acudieron miembros del movimiento estudiantil y vecinos de otras parroquias de Caracas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, dijo que desde 2014 hasta la actualidad el gobierno de Nicolás Maduro ha ordenando una represión brutal, en la que perdieron la vida 139 personas en 2017.

“90% de los asesinados eran jóvenes menores de 30 años, incluso muchos provenían de los sectores populares como fue el caso de Bassil Dacosta un chamo carpintero a quien le cegaron la vida de un disparo en la cabeza a manos de un efectivo del Sebin”, indicó.

Estos estudiantes fueron asesinados en las protestas que se comenzaron a generar el 12 de febrero del 2014, luego de que cuerpos del Sebin dispararan aleatoriamente a las personas que se encontraban en las marchas.

Cabe destacar que el Movimiento Estudiantil convocó para este lunes una movilización que salió desde Plaza Las Américas hacia el Cementerio del Este, en honor a los caídos en las protestas del 2014.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación de Centro Universitarios la UCV, Alfredo García , quien explicó dicha marcha saldrá desde El Cafetal hasta el Cementerio del Este, lugar donde fueron enterrado los cuerpos de Óscar Pérez y demás caídos.

Los estudiantes que habrían difundido la información a través de las redes sociales pidieron a la población que fuesen vestidos de color negro como forma de protesta.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com