end header begin content

nacionales, titulares

Motta Domínguez: El corte eléctrico fue un acto de sabotaje

6 febrero, 2018

Oleg Kostko / 6 feb 2018.- El Ministro de energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció pasadas las 7:00 PM en rueda de prensa y desde el Palacio de Miraflores, que los trabajadores de Corpoelec iniciaron el proceso para restablecer el suministro de electricidad en la capital venezolana.Motta Domínguez

El ministro informó que la falla eléctrica causó problemas no solo en Caracas sino en los estados Miranda y Vargas, “fue un acto de sabotaje eso está ya comprobado y que afectó a la subestación Santa Teresa” señaló.

Lea más: En fotos y tuits, el apagón en Caracas

Motta Domínguez explicó que producto del supuesto sabotaje, uno de los transformadores de la referida subestación tuvo “una sobrecarga, una explosión y un posterior incendio que dejó sin luz a varios sectores como Chacao o El Marqués, así como también Guatire, Guarenas, Catia, Propatria, El Junquito y parte del estado Vargas” denunció.

El funcionario explicó que el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 4 de la tarde, “Por supuesto gracias la rápida acción de Corpoelec ya hay muchos circuitos que se han recuperado y pedimos paciencia” emplazó.

Explicó que para solventar el problema se debe reemplazar el transformador dañado. “No es una falla sencilla, hay que sustituir el transformador que se quemó, sin embargo, estamos haciendo maniobras eléctricas con otros circuitos y ya muchos sectores de la gran Caracas y también de los estados Miranda y Vargas han recuperado la energía eléctrica” argumentó.

Lea más: Reportan apagón en varias zonas de la Gran Caracas

Por ultimo Motta Domínguez hizo un llamado a la paz “Hacemos un llamado a la reflexión, no queremos la violencia hoy es un día de júbilo por los hechos que están sucediendo en República Dominicana, estamos logrando un diálogo y es eso lo que quiere el pueblo y el gobierno revolucionario” recalcó.

Por último, el titular del despacho eléctrico, envió su mensaje de agradecimiento a los empleados de la estadal eléctrica por su accionar para solventar la falla en el suministro de energía en la capital venezolana.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com