end header begin content

economía, titulares

Min. Maneiro: Nada justifica que precio del atún en lata se haya incrementado así

7 febrero, 2018

ND / foto: @VTVcanal8 / 7 feb 2018.- Orlando Maneiro, Ministro de Pesca y Acuicultura, aseguró este miércoles que “no se justifica” el incremento que ha tenido el precio del atún enlatado.

Maneiro

Ministro Orlando Maneiro

Así lo dijo en el programa Encendidos, transmitido por VTV.

En su opinión, se trata de un “incremento indiscriminado, exponencial” que hubo en el mes de enero.

“No hay ninguna explicación económica que justifique el incremento del precio de la manera como se hizo. No la hay”, enfatizó Maneiro.

Asimismo, comentó que se han evaluado diversas posibilidades, como el envasado al vacío, para abaratar costos.

También recordó que en cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro “se han regulado los precios de los rubros hidrobiológicos para satisfacer el abastecimiento al pueblo”.

Distribución de pescado

Por otra parte, Maneiro resaltó la importancia de programas como la caravana de la sardina y la feria del campo soberano. “En 2017 este programa permitió atender a más de dos millones 400 mil familias, eso se traduce en 14 millones de venezolanos que recibieron el recurso”.

Adicionalmente, dijo que “la producción en 2017 cerró en 21 millones de kilos de producción (…) de los cuales 15 millones de kilos vienen producto de la pesca artesanal”.

“Si el Estado está dando el motor, si el Estado está dando el lubricante, estamos garantizando el combustible y estamos proporcionando los financiamientos para la pesca, eso es un factor incidente en los precios”, apuntó.

En ese sentido, expresó: “Eso es lo que estamos llevando adelante hoy en día para poder garantizar el producto y que llegue a precios solidarios”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com