end header begin content

política, titulares

Menéndez: Tenemos más garantías electorales que cualquier país

18 febrero, 2018

ND / foto: @VTVcanal8 / 18 feb 2018.- El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró este domingo que están dadas “todas las garantías electorales” para el 22 de abril.

MenéndezAsí lo dijo en el marco del proceso de carnetización del Psuv en Caracas.

“Nosotros vamos a esperar la racionalidad de los sectores políticos de la oposición venezolana, que vinieron diciendo durante los últimos dos años que querían elecciones ya, que ellos querían elecciones inmediatamente”, resaltó.

Asimismo, Menéndez comentó: “Bueno, tenemos elecciones el 22 de abril. ¿Se van a rajar? Ahí está el proceso electoral convocado por nuestro pueblo, con todas las garantías constitucionales, las garantías constitucionales y electorales más grandes que puede tener cualquier país en el hemisferio”.

Jornada de carnetización

Por otra parte, resaltó que “desborde” del pueblo que, en su opinión, se está viendo en las calles ante la convocatoria del Psuv.

“Mientras algunos han pretendido a nivel internacional tratar de generar una especie de sombra sobre lo que significa la democracia en Venezuela, sobre lo que significa el proceso de participación, nosotros estamos viendo de manera contraria lo que es la efervescencia, lo que es la credibilidad, lo que es la contundencia desde el punto de vista de generar en las mayores situaciones de dificultad, en las mayores situaciones de adversidad, en un momento donde tiene que haber la construcción de futuro, el desborde de la participación”, destacó Menéndez.

En su opinión, “si alguien quiere saber cómo es la democracia, cómo es la configuración de un pueblo participativo, de un pueblo que sabe cómo se construye el futuro, que venga y vea al pueblo de Venezuela, que todos los días, en todas las plazas, en todos los espacios públicos, viene haciendo experiencia de participación”.

“3.290.000 personas participando en las asambleas vinculadas al plan de la patria dan cuenta de ese desborde de participación”, opinó Menéndez. Agregó que “en Venezuela lo que hay es democracia, lo que hay es participación. Y en cada convocatoria que efectúa el presidente Nicolás Maduro está el desborde de pueblo”.

De igual forma, expresó que “éste es un proceso de ratificación del partido más grande de América Latina, un proceso de ratificación de la militancia”.

“Aquí está la vocación de un pueblo, aquí está la vocación de democracia”, sentenció.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com