end header begin content

opinión

El diálogo solo fue una vaga ilusión

10 febrero, 2018

La gesta de reconciliación política que anhelaban con hambre de libertad y cambio los venezolanos que se llevara a cabo en la República Dominicana, resultó un cuento más del dictador Nicolás Maduro a pesar de los esfuerzos en favor de la paz ciudadana por parte del presidente dominicano Danilo Medina, países amigos y la Mesa de Unidad Democrática.

La prontitud con la cual Jorge Rodríguez, representante del gobierno, salió a formular graves hechos de incierta veracidad contra la oposición en dominicana y Venezuela; no quedó demostrada en la mesa de diálogo al negarse presentar su comisión soluciones precisas ante los serios problemas del país.

Conocer que el documento aprobado por el dictador Maduro estaba plagado de vaguedades y en ningún momento compromiso concreto con fechas y acciones; demuestra que en su ánimo no esta solucionar la crisis de gobernabilidad existente.

Por el contrario, pretendió conseguir en la mesa de negociaciones la legitimidad perdida por su anarquía.

Todo ratifica que el usurpador Nicolás Maduro solo le interesa mantenerse en el poder, aún a costa de la vida de los venezolanos a quienes somete a períodos de inanición en cada vez menor cantidad de nutrientes.

Al Estado ingresan montos fiscales suficientes para la importación adecuada de insumos alimenticios y derivados aliviadores de males físicos, luego de cumplir con las obligaciones internas , pero el gobierno desvía los mismos a desconocidos destinos .

Ello busca disminuir la población existente en general y selectivamente a través de las cárceles mediante la tortura y violaciones a quienes le adversan.

Una educación oficial que solo forma en temas primarios sin disentir busca convertir cada vez mås a los ciudadanos en seres dependientes del tirano para sobrevivir; todo ello producto de una inducida ignorancia.

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español quien presidió la comisión de buenos oficios para el diálogo entre el gobierno y un sector de la oposición representado en la MUD, en carta enviada a al diputado Julio Borges le intimida firmar el documento refrendado por Nicolás Maduro. Borges con firmeza rechaza tal bravata .

Resalto a ustedes lo general del contenido en el compromiso. En este escrito el tema electoral acción de vital trascendencia entre otros, no es reseñada su ejecución conforme a la Constitución.

Por razones de espacio solo presento parte del tenor escrito de la misiva que muestra a Rodríguez Zapatero estar parcializado con el absolutismo .

“Después de trabajar sin descanso durante dos años por una convivencia pacifica, democrática, de superación de los problemas económicos y sociales de Venezuela, y con el espíritu de reconciliación entre todos los venezolanos, y tras un esfuerzo ingente de diálogo, auspiciado en los últimos meses por el esfuerzo ejemplar del presidente y el canciller de República Dominicana, con el acompañamiento de un grupo de países amigos, se culminó en un consenso básico para un gran acuerdo, que supone una esperanza real y valiente para el futuro de Venezuela, concretado en un documento presentado a las partes que da respuesta a los planteamientos esenciales discutidos durante meses, a saber, el acuerdo en un proceso electoral con garantías y consenso en la fecha de los comicios, la posición sobre las sanciones contra Venezuela, las condiciones de la Comisión de la Verdad, la cooperación ante los desafíos sociales y económicos, el compromiso por una normalización institucional y las garantías para el cumplimiento del acuerdo, y el compromiso para un funcionamiento y desarrollo plenamente normalizado de la política democrática”.

Los venezolanos ahora regresan de corretear con el delirio quisqueyano a la realidad, para aferrarse a la esperanza del cambio, el cual solo será posible muy pronto con el apoyo internacional y la tenaz convicción de ser libres por siempre.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com