end header begin content

economía, titulares

Luis Oliveros: La única política sensata sobre el control de cambio es eliminarlo

7 febrero, 2018

ND / 7 feb. 2018.- El economista y profesor universitario Luis Oliveros aseguró que a lo largo de 15 años el sistema cambiario ha sido perjudicial para la economía venezolana, algo que inició como un proceso transitorio para que reservas internacionales incrementaran. Sin embargo, se cumple este tiempo en medio de una hiperinflación y devaluación con el nuevo Dicom.

Indicó que el control cambiario no ha servido para mejorar la calidad de vida del venezolano, ni el registro de reservas internacionales o para mantener el valor del Bolívar; solo sido un mecanismo para que el gobierno ejerza poder y controle el sector privado.

Oliveros fue entrevistado en el programa En Este País, conducido por Andrés Cañizález y Piero Trepiccione, transmitido por la Red Nacional de Radio Fe y Alegría.

Lea más: Luis Oliveros: El presente de Pdvsa es peor de lo que nos imaginamos

Manifestó que la crisis económica radica en un problema ideológico con gobiernos como el actual que cree que un “gobierno fuerte es aquel que se mete en todo” y lo que hace lo realiza mal.

Explicó que el Dicom es un “reciclaje de nombres”, no es un sistema novedoso porque no hay libertad cambiaria, el gobierno dirige a las personas en los montos a subastar, carece de trasparencia debido a que se desconoce a cuantas personas fue adjudicado y cómo fue la subasta en general.

Señaló que “desde hace años no tiene justificación el control de cambio en Venezuela y la única política que necesita el país es su eliminación”. Puntualizó que no es viable el uso del Dicom para enviar remesas porque no cuenta con una tasa que genere incentivo para las personas que aportan el capital.

Hizo énfasis en que febrero es el cuatro mes de hiperinflación en el país y si el gobierno no cambia las políticas económicas, los problemas van a profundizarse aún más.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com