end header begin content

sucesos, titulares

Linda Loaiza, ante la Cidh: Busco la justicia que no conseguí en mi país

6 febrero, 2018

ND / 6 feb 2018.- Linda Loaiza, quien fuera torturada, mutilada, violada y agredida durante un secuestro por cuatro meses que estremeció a Venezuela, expuso este martes ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, este triste y atroz episodio de su vida como parte de su lucha contra la impunidad y la violencia de género en su país. Linda Loaiza“Estuve casi muerta y espero que acá, en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, valoren mi testimonio con justicia y equidad, no como en Venezuela donde nunca se investigó mi caso”, dijo Loaiza.

Lea más: Linda Loaiza lleva a la CorteIDH 4 meses de violaciones, torturas y mutilación

La víctima de Luis Carrera Almoina, un ganadero de 36 años –para ese entonces (2001)- pidió encarecidamente a la Cidh que “declare responsable al Estado (venezolano) por violaciones graves a los Derechos Humanos”.

“Nunca se tomó en cuenta mi testimonio. Nunca investigaron los otros casos de violencia que habría ejecutado el agresor”, afirmó.

Reiteró que su presencia ante esa corte porque cree en ese sistema “y busco la justicia que no conseguí en mi país”.

Linda Loaiza pasó más de tres meses en cautiverio, amenazada de muerte en un apartamento de la urbanización El Rosal, en Caracas, luego que fuese secuestrada el 27 de marzo de 2001 saliendo de su residencia. En ese tiempo sufrió todo tipo de agresiones hasta que logró escapar.

Loaiza acusó a Carrera Almoina de haberle propinado daños físicos, piscológicos, violaciones, vejaciones y tortura. Almoina es hijo de Gustavo Carrera Damas, quien para ese entonces estaba al frente de la Universidad Nacional Abierta y tenía grandes influencias económicas, sociales y judiciales.

Aunque se probaron los delitos, el agresor fue absuelto. Su caso llegó ante la Cidh. Hoy, por primera vez, su voz está siendo escuchada por el tribunal.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com