end header begin content

política, titulares

Laureano Márquez: Soy humorista y quisiera decir cosas graciosas pero todo me duele

9 febrero, 2018

ND / 9 feb 2018.- El humorista Laureano Márquez lamentó este viernes que el Gobierno Nacional trate de negar con su discurso la realidad del país.

Laureano Márquez

Humorista Laureano Márquez

Así lo señaló en el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Rondón preguntó: “El derecho a la vida ha estado cuestionado en el país, sobre todo el derecho a la salud, últimamente de una manera terrible. Pero el presidente ayer salió a garantizar el derecho a la rumba. ¿Cómo se puede explicar esa priorización de los derechos tan particular?”.

“Lo que estamos viviendo en Venezuela no lo sabemos ya entender muy bien, porque todo nos produce un dolor infinito. Soy humorista y quisiera poder decir cosas graciosas al respecto pero salgo a la calle y todo me duele”, expresó Márquez.

El discurso oficial

Asimismo, lamentó que desde el Ejecutivo se busque “crear un ambiente de una Venezuela que no existe realmente sino en el discurso oficial”.

“En diciembre cuando se decretaba la Navidad, el eslogan que se usaban era ‘prendan la luz que es diciembre’ en un país en el cual no hay otra cosa que apagones. El propio discurso se vuelve contra el Gobierno”, aseveró Márquez.

A su juicio, “lo que nosotros vivimos es simplemente un sistema de puras palabras, de puro lenguaje (…). Ese discurso es pura palabra que contrasta con una realidad opresiva, muy dura, de gente que está pasando muchísima necesidad en todos los sectores”.

Por otro lado, Rondón preguntó: “Cuando digo ‘te garantizo el derecho a la rumba’, ¿a quién se lo está garantizado? ¿A quién le importa que haya derecho para rumbear o no?”.

“Yo creo que esa palabra probablemente se la estén diciendo a sí mismos para generar algún mecanismo de autoconvencimiento de que la realidad es distinta a lo que es”, manifestó Márquez.

Consideró que “en verdad en Venezuela ya nadie tiene derecho a casi nada. La rumba es una cosa que se da cuando estás en un estado mínimo de supervivencia (…). Es una cosa dolorosa, es una cosa que angustia mucho escuchar porque hay una negación de una realidad que es terrible”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com