end header begin content

el mundo, política, titulares

MUD tiene hasta las 10:30 am para firmar, dice Danilo Medina

7 febrero, 2018

ND / foto: @RodrigMarchena / 7 feb 2018.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que hasta la mañana del miércoles se recibirán observaciones al acuerdo que discuten Gobierno y oposición.

acuerdoAsí lo dijo al dar a conocer los resultados de la sesión del martes del diálogo.

“Elaboramos un documento que recoge todas las discusiones que se dieron tendentes a llegar a un acuerdo que se les entregó a las partes”, detalló Medina.

Adicionalmente, dijo: “Tenemos un compás de espera hasta las 10:30 am para recibir las observaciones”. También comentó que la oposición venezolana “ha pedido tiempo” para conocer el acuerdo.

“Mañana las 10 los recibiremos y discutiremos las recomendaciones”, apuntó el mandatario dominicano.

Lo que dijeron Gobierno y oposición sobre el acuerdo

El Gobierno de Venezuela acusó el martes a la oposición de recibir presiones desde el exterior para no firmar el acuerdo.

El jefe del grupo negociador del oficialismo, Jorge Rodríguez, dijo que “en un acto bochornoso” el diputado Julio Borges, al frente de la delegación opositora, recibió en medio de las conversaciones en la capital dominicana una llamada telefónica desde Bogotá para que no suscribiese el acuerdo.

Por su parte, Borges negó que reciba órdenes de gobiernos extranjeros, y aseguró que la oposición no firmará un acuerdo que no esté a la altura del pueblo venezolano.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com