end header begin content

nacionales, titulares

La AN investigará a Rotondaro por la falta de tratamientos del Ivss

6 febrero, 2018

Gilberto Rojas / foto: @wfloresvp / 6 feb 2018.- El diputado por Voluntad Popular y representante ante el Parlasur, Winston Flores, denunció este martes ante el pleno de la Asamblea Nacional que entre el 28 de enero y el 3 de febrero murieron al menos 23 venezolanos consecuencia de la falta crítica de tratamientos para las enfermedades renales.tratamientos

“El régimen no se ha molestado en comprar material para tratar a estos pacientes, y lo peor es que nadie da la cara frente a este problema. El cambio de la directiva del seguro social no mejoró su funcionamiento. Continúan con la misma negligencia dentro de la institución que vela por la salud de todos los venezolanos”, indicó durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes.

Lea más: Codevida: Ya basta, la falta de medicinas nos está matando

Lea más: Sector farmacéutico reporta 90 % de escasez en medicamentos para el cáncer

El también médico de profesión indicó que hay 16 mil pacientes que están en peligro de perder sus vidas por la dura escasez de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Asimismo informó que desde la Subcomisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional iniciarán las investigaciones pertinentes contra el ex presidente del Ivss, Carlos Rotondaro, por su presunta participación y responsabilidad en estos casos.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com