end header begin content

política, titulares

Juan Carlos Gutierrez: Examen de la CPI es una advertencia

9 febrero, 2018

Oleg Kostko / foto: 2001 / 9 feb 2018.- De acuerdo al abogado Juan Carlos Gutierrez, “el examen preliminar abierto por la Corte Penal Internacional debe ser una advertencia para que el gobierno cese en su política de represión sistemática y libere a los presos políticos” expresó el abogado defensor de Leopoldo López en una rueda de prensa desde la ciudad de Madrid, en compañía de la activista Tamara Sujú.Juan Carlos Gutierrez

El jurista aseguró que los ojos del referido organismo se encuentran fijos en Venezuela, por lo que tanto el abogado como Tamara Sujú, quienes han documentado y denunciado diferentes supuestas violaciones a los derechos humanos dijeron sentir esperanza de que se haga justicia”.

Lea más: Félix Arellano: La CPI le ha generado una alerta al Gobierno de Maduro

Luego de diferentes denuncias a lo largo de los años por parte de organizaciones no gubernamentales, activistas y políticos, la CPI con sede en La Haya, anunció este jueves un examen preliminar por “presuntos crímenes” desde abril de 2017 en Venezuela.

Los delitos que se le podrían imputar al gobierno nacional serían uso de fuerza excesiva contra manifestantes, detenciones masivas y maltratos. No obstante, Sujú indicó que buscarán demostrar ante la corte que los delitos no datan del año 2017 sino desde el año 2013.

“Lo más grave es que no han cesado, estas torturas continúan hasta el día de hoy, porque hasta ayer he recibido testimonio de nuevos casos”, señaló Sujú.

Lea más: Alfredo Romero: La CPI abrió las puertas para interponer denuncias

La activista aseguró que ha denunciado ante el referido organismo 357 supuestos casos de tortura de detenidos, que van desde desnudamientos, violaciones, golpes, descargas eléctricas y asfixias con gases lacrimógenos.

Con información de 2001



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com