end header begin content

política, titulares

JP Guanipa: No debemos participar pero tampoco quedarnos en casa

19 febrero, 2018

ND / 19 feb 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional y gobernador destituido del Zulia, Juan Pablo Guanipa, recomendó este lunes a la oposición venezolana crear un “frente amplio” que incluya todos los sectores del país, y que pueda ejercer presión interna para crear condiciones en los venideros comicios presidenciales.aumento del salario mínimo“Tenemos la obligación de actuar con mucha dureza frente a un gobierno que intenta convertirse en dictadura y utiliza a una Asamblea Constituyente para acabar con la democracia en Venezuela. Con estas condiciones no podemos participar, pero tampoco podemos quedarnos en casa tranquilos. Lo fundamental es crear un frente amplio donde participen todos los sectores y que ejerzan mecanismos de presión interna que se sumen a los mecanismos de presión internacional que permitan que este gobierno entre por el carril de la democracia”, dijo Guanipa en Palabras Más, Palabras Menos por RCR.

Lea másMUD a Panorama: PJ y AD no irían a las presidenciales

Sobre ese mecanismo de “presión interna” no descartó el retomar la protesta de calle, pero insistió en que debe ser “bien hecha”.

“Hacerla bien. De una manera creativa que permita que no haya desgaste de la población. Acciones en distintas partes del país encaminadas hacia la presión pacífica para que haya un entendimiento de las instituciones venezolanas. Si la presión es intensa, dura, podemos lograr una reedición de las decisiones que se han tomado y un nuevo cronograma electoral”, resaltó.

En ese sentido, mencionó que su partido, Primero Justicia, estaría definiendo su participación esta tarde en un comité político.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com