end header begin content

política, titulares

Gobierno de Maduro decreta medidas para proteger El Ávila

16 febrero, 2018

Ronald Romero / 16 feb 2018.-El Gobierno de Nicolás Maduro decretó un conjunto de medidas judiciales precautelativas ambientales, para contribuir con la protección del parque Nacional El Ávila, ubicado en Caracas.

El Juzgado Décimo Séptimo de la Primera Instancia Estadal en Función de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretó la ocupación, vigilancia y control de todos los accesos al parque por parte del Regimiento de Seguridad del Warairarepano, del Comando de Zona 43 de la GNB y de Inparques.

Lea más: Asaltaron a diez excursionistas en el Ávila, según periodista

En una nota publicada por Globovisión, se reseñó que revisarán a los ciudadanos que ingresen a El Ávila con el fin de evitar la introducción de objetos y materiales que pudieran ocasionar incendios: “Se prohíbe durante los meses de sequía (de enero a junio) la pernocta en los linderos del Warairarepano, así la realización de cualquier actividad en la que se utilicen sustancias capaces de causar daños al ambiente, como pólvora, fósforos, yesqueros, detonantes y gasolina, entre otros”.

En un siguiente párrafo revelá que sólo se permitirá solamente la visita para La Julia, Sabas Nieves I, Sabas Nieves II y Área Recreativa Los Venados.

El pasado 8 de enero de 2018,  un grupo de al menos cinco sujetos robaron  a 10 personas que se encontraban en el Parque Nacional Waraira Repano, conocido como El Ávila, específicamente en el sector Picacho, así lo informó la periodista Vannesa Moreno vía Twitter.

“10 excursionistas fueron robados en El Ávila, sector Picacho, este domingo 7 de enero. Aseguran que fueron cinco jóvenes los que cometieron el crimen”, fue el mensaje que escribió la periodista.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com