end header begin content

el mundo, titulares

(fotos y vídeos) Policía Nacional de Colombia evita salida por el Puente Internacional Simón Bolívar

9 febrero, 2018

Gilberto Rojas / fotos y vídeos: @dahianacusnir / 9 feb 2018.- Pasadas las 11:30 AM se presentó una situación irregular en el Puente Internacional Simón Bolívar, mismo que une a Colombia y Venezuela. Según la periodista Dahiana Cusnir, que se encuentra en el lugar, la Policía Nacional de Colombia cerró el acceso a Venezuela por razones aún no especificadas.Puente Internacional Simón Bolívar

En un vídeo que publica por su cuenta en Twitter bajo los canales Vivo Play y Tv Venezuela, la reportera venezolana informa que el flujo de venezolanos que entran a Colombia continúa, no así los que quieren salir de territorio cafetero.

Lea más: El cambio de política migratoria de Colombia en cinco claves

También comentó que las autoridades de la PNC indicaron que es un cierre “preventivo” y que en las próximas horas se restablecerá el paso normal.

Información emanada de RCN, también publicada por la red social Twitter asegura que ha sido la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la que ha tomado la decisión de cerrar el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar, estos estarían evitando el recorrido de venezolanos hacia territorio colombiano.

Pasadas las 11:30 PM se vio movimiento de la GNB y según usuarios en Twitter estos estaría cerrando el paso alegando que las autoridades del vecino país no los dejarán pasar a Colombia con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) vencida.

Lea más: Efe: La odisea de los venezolanos que van a Cúcuta a recibir remesas

A su vez la Policía Nacional de Colombia decidió hacer lo propio con vallas y obstáculos para que las personas que están saliendo de su país no se acumulen detrás de los GNB.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com