end header begin content

nacionales, titulares

Fundaciones solicitaron atenciones para los animales del Zoológico del Zulia

27 febrero, 2018

Jennifer Suárez / 27 feb 2018.- Las Fundaciones Azul Ambientalistas y AnimaNaturalis realizaron una solicitud a la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de San Francisco este martes, con la finalidad de que ambos órganos públicos trabajen por las necesidades alimenticias y recreativas de los animales que se encuentran en el Parque Zoológico Metropolitano.

 

“Los animales cautivos no tiene control sobre su entorno. Si a esto le sumamos el decaimiento de su alimentación, estamos condenándoles a una cruel agonía y comportamiento suicida, así como causarse mutilaciones o la negativa a ingerir alimentos”, explicaron las fundaciones.

En este sentido, las organizaciones solicitaron el cierre del parque para rehabilitar a los animales que se encuentran allí y, del mismo modo, la reinserción de la fauna autóctona en los espacios silvestres.

Ambas fundaciones están dispuestas a convocar a un equipo de profesionales y voluntariados con el objetivo de lograr el rescate del parque en todos sus aspectos.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com