end header begin content

política, titulares

Estos son los candidatos para las presidenciales

28 febrero, 2018

ND / 27 feb 2018.- Hasta el momento solo seis personas se han postulado formalmente para el venidero proceso electoral que se celebrará en el mes de abril para que los venezolanos elijan a quién llevará la investidura de presidente para el período 2019 -2025.

Seis candidatos se han lanzado para las elecciones presidenciales de abril

Nicolás Maduro: El presidente Nicolás Maduro es candidato a la reelección, ha sido presidente desde el año 2013 luego de la muerte del presidente Hugo Chávez, quien lo nombre “sucesor” en cadena nacional en el año 2012. Durante el gobierno del presidente Chávez ocupó distintos cargos como diputado, canciller y vicepresidente. Resultó ganador en una elecciones controversiales venciendo a Henrique Capriles con apenas un 50.7% de votos a favor.

Su presidencia no ha quedado exenta de críticas, esto motivado a la crisis económica que ha recrudecido durante los últimos años aunada a la escasez de alimentos y medicinas.

Maduro alega en varias ocasiones que se trata de una “guerra económica” en contra de Venezuela, mientras que sus críticos alegan que su mala gestión es la causante de la crisis. tambien ha sido criticado por su convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente que  se instauró en el pais tras las elecciones de julio el año pasado para redactar una nueva carta magna. Pese a las críticas el primer mandatario nacional aspira a una reelección

Lea más: Maduro promete construir una nueva economía tras ganar las elecciones

Henri Falcón: Por años fue aliado del presidente Chávez, hasta que se separó de éste en el año 2010 y pasó a las filas de la oposición.

Fue alcalde del municipio Iribarren durante los períodos 2000 – 2004 y 2004 – 2008, posteriormente fue electo como gobernador del estado Lara para los periodos 2008 – 2012 y 2013 – 2017.

Fundó el movimiento Avanzada Progresista, que es el partido que lo apoya para su candidatura. Tras la muerte de Hugo Chávez fue jefe de campaña del exgobernador de Miranda y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Randonski, cuando éste se midió en las elecciones presidenciales el pasado 13 de abril del 2013 contra el actual presidente, Nicolás Maduro.

Falcón se lanzó como candidato pese a la negativa de la Mesa de la Unidad, alianza donde convergen la mayoría de los partidos opositores de participar en las elecciones por considerar que no existen garantias suficientes de que la voluntad de los electores se respetará.

Javier Bertucci: Es un empresario oriundo de Guanare, estado Portuguesa, es también pastor evangélico, predicador y líder de la iglesia Maranatha, asimismo es director de la organización “el evangelio cambia”.

Ha sido señalado de ser parte del grupo de personas que estarían implicadas en el caso de los Panamá Papers, señalamientos que Bertucci ha negado en reiteradas ocasiones. Sin embargo según la referida investigación, Bertucci sería dueño de La Constructora Bertucci C.A y director de Biometrix-Med Equipment Corp.

Francisco Visconti: Actualmente es un militar en situación de retiro que se hizo famoso por participar en el golpe de estado fallido que se realizó el 27 de noviembre de 1992 contra el presidente de aquellos años, Carlos Andrés Pérez.

Lea más: Falcón formalizó su candidatura ante el CNE

Huyó del país luego del fracaso de su alzamiento militar, sin embargo regresó en mayo de 1994 para entregarse y pedir la baja de las Fuerzas Armadas. Su causa fue sobreseída y fue puesto en libertad por un indulto de quien entonces era presidente de Venezuela, Rafael Caldera.

Apoyó al presidente Chávez cuando se postuló a la presidencia por el Movimiento Quinta República en 1998 y fue elegido constituyente en el año 1999.

Luis Alejandro Ratti: Es un pastor evangélico el cual habría estado vinculado al gobierno hasta el año 2016 de acuerdo a informaciones publicadas por El Pitazo. Ratti era presidente nacional del Frente Bolivariano Hugo Chávez. Actualmente se ha lanzado a la presidencia como una candidatura independiente.

Ratti pese a su afiliación pasada con el gobierno nacional lo ha criticado fuertemente, así como también a la Mesa de la Unidad, A a quienes ha recriminado su incapacidad al no poder concretar un cambio de gobierno a pesar de que éste contaría con mas del “80 por ciento del rechazo de los ciudadanos”, señaló
Reinaldo Quijada: Se ha definido a sí mismo como opositor a Nicolás Maduro pero defensor del proceso revolucionario. Es columnista del portal web Aporrea, se postuló a la elección presidencial gracias al apoyo de su partido político Unidad Política Popular 89 (UPP89). Es ingeniero electrónico y tiene 58 años de edad.

Su organización Política fue parte del Gran polo Patriótico, hasta que se separó de la referida alianza que contempla a la gran mayoría de partidos que apoyan al oficialismo en el año 2016, “ciertamente somos oposición al PSUV (partido de gobierno), pero no somos oposición al proceso revolucionario”, argumentó Quijada al momento de postularse como candidato.

Con información de 2001 Analítica Aporrea y
Globovisión



Etiquetas: | | | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com