end header begin content

política, titulares

Escarrá: Abrir un canal humanitario es intervenir a Venezuela

26 febrero, 2018

ND / 26 feb 2018.- A juicio del constituyente Hermann Escarrá, la apertura de un canal humanitario en Venezuela sería una forma de intervención, además, alteraría la soberanía del país. “Es una manera de intervención en Venezuela (…) Un corredor humanitario es alterar nuestra doctrina de seguridad colectiva y alterar nuestra soberanía”, dijo Escarrá en una entrevista con Oscar Schemel en Globovisión.

Como abogado fue consultado sobre el adelanto de elecciones legislativas, unificándolas con las próximas presidenciales y convertirlas así en unas megaelecciones, a lo que Escarrá, aseguró que “la Asamblea Nacional Constituyente tiene tal potestad, ya que según la constitución, en su artículo 347, esta instancia tiene como objetivo reformar el estado”.

“La propuesta (de Diosdado Cabello) es muy acertada (…) esta es una instancia que tiene esa potestad, además que puede hacer una profundización del modelo de derecho”.

“No se trata de un ruptura, estamos profundizando la constitución de 1999 (…) es una profundización del modelo del estado social, de derecho y de justicia”.

Indicó que existen varias propuestas de cambio y mejoramiento de varios artículos, entre ellos el 302 y 303, que no previenen al país de una posible privatización de las riquezas como hidrocarburos.

En opinión de Escarrá, para sacar adelante el modelo que plantea (socialismo), “el Estado debe contar con la propiedad privada”.

Con información de Globovisión



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com