end header begin content

General, titulares

El Nacional: Reprimen en el Zulia a jubilados de PDVSA

28 febrero, 2018

ND / foto: El Nacional Web / 28 feb 2018.- Los jubilados de PDVSA que se encontraban congregados en el muelle Tía Juana del sector Lagunillas del estado Zulia, fueron reprimidos por cuerpos de seguridad cuando protestaban en aras de exigir el pago del dinero que la estatal petrolera les adeuda desde el año 2016.

Jubilados del Zulia frente al portón del muelle Tíoa Juana en Lagunillas

Un representante de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) en el estado Zulia el cual no es identificado por El Nacional Web indicó que, se encuentran a la espera de la llamada del gerente de Recursos Humanos de Pdvsa, Robert Pérez, para iniciar la reunión en la que se acordará el pago pendiente a los pensionados.

Lea más: Divisas en el Sistema de Subastas aumentaron mas de un 40%

Una de los jubilados que resultó víctima de la represión relató en condición de anonimato que mientras se encontraban a las puertas del muelle llegó un piquete de la Guardia Nacional y los reprimió, al tiempo de que expresó su malestar por los maltratos que sufrieron los jubilados, “no es una situación de tumbar al gobierno ni paralizar la industria, es irresponsable que se esté atacando a las personas de la tercera edad”.

Los jubilados y pensionados de PDVSA exigen a la directiva de la empresa petrolera que se les pague el dinero que se le debe al fondo de pensiones de la industria petrolera. Algunos expresaron que los recursos de los pensionados fueron usados de forma arbitraria en “obras sociales”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com