end header begin content

nacionales, titulares

Diputados de Táchira insistirán en una posible reunión con presidente de Colombia

9 febrero, 2018

Jennifer Suárez / 9 feb 2018.- Los diputados del estado Táchira, indicaron este viernes que los controles impuesto por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en la frontera representan un avance para los venezolanos que “utilizan la frontera como medio de salida del país”.

“El haber aceptado la emergencia sanitaria y la ayuda internacional, el bloque de Táchira va hacer las diligencias para reunirse con el presidente Santos, no pudimos hacerlo ayer en Cúcuta pero tenemos conversaciones avanzadas con altos funcionarios de esta administraciones y trabajar la emergencia humanitaria organizada y con controles en la frontera “, aseguró la diputada Gabriela Arellano.

En este sentido, señaló que el corredor humanitario que mencionó Santos “es un paleativo al problema, no la solución. Con los anuncios del presidente Santos se activan esos campamentos para atender los migrantes“.

Por su parte el diputado Sergio Vergara hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro a que “enfrente la situación, que acepte la ayuda y que entienda que la apertura de un canal humanitario pudiese disminuir la tasa de mortalidad por desnutrición, escasez de medicinas e insumos médicos”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com